Ana Feliciana y Micaela Andrade
Toledo, siglo XVII. Cantantes que aparecen en la escena española interviniendo en las representaciones reales y en los autos eucarísticos. Se las conocía como Las Tenientas, porque tenían un tío que era teniente de la iglesia toledana de la Magdalena, y también como Las Tres Gracias. Tras iniciar su carrera en Toledo, donde su propio tío las preparaba en el canto, el baile y la declamación, se trasladaron a Madrid a instancias del marqués de Heliche, sobrino del conde-duque de Olivares. El cronista Barrionuevo escribió acerca de ellas: “Son de extremado parecer, representan, tocan, bailan y poseen todas las partes necesarias de graciosidad que hoy se hallan en grado excelente y superior”. De Ana decían especialmente que era “embeleso del oído por la dulzura de su voz”. El 23 de enero de 1657, y con motivo de la fiesta que Heliche tenía preparada para sus majestades, se representó...
Está viendo el 51% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas