Julio Ahumada

27/11/2014 530 Palabras

Rosario (Argentina), 12-V-1916. Bandoneonista y compositor. Como bandoneonista es descendiente de la escuela de Pedro Maffia, caracterizada por su pureza de sonido y su fraseo virtuosístico en las partes solistas. Tales rasgos pueden observarse en los solos de La que murió en París, acompañando al cantor Alberto Castillo con la orquesta de Emilio Balcarce (Odeón, 1944); Nunca tuvo novia, con la orquesta de Argentino Galván (T. K., 1953); Flores negras y El buey solo, con el conjunto Los Astros del Tango (MH, 1958-59); Elegante papirusa, Inspiración y El gurí, con la orquesta de Enrique Mario Francini (Victor 1957-58), y Recuerdo, con el conjunto Los Cuatro del Tango (disco especial, 1964). Estudió teoría musical y bandoneón con Abel Bedrune, en cuya orquesta inició su actividad profesional. En 1937 se estableció en Buenos Aires. Integró las orquestas de Roberto Zerrillo, Miguel Caló, Alberto Soifer, Lucio Demare, Emilio Balcarce, Radio El Mundo, José Basso, Enrique...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información