Mario Bugueño

22/11/2014 767 Palabras

Santiago de Chile, siglo XX. Bailarín y coreógrafo. Inició su formación a temprana edad en Buenos Aires, y su maestra fue Ana Marini, quien le enseñó las bases técnicas de la escuela clásica. De modo simultáneo, empezó su entrenamiento en las disciplinas contemporáneas, en este caso, en la línea de Martha Graham con L. Brodsky, y como complemento siguió los cursos de jazz dance con Pedro Sombra y Nuri Cid. Terminados sus estudios viajó a Brasil, donde inició la carrera de docente y fue coreógrafo. Por su formación tan ecléctica pudo trabajar con compañías clásicas y modernas. Así se integró en el Ballet Teatro Castro Alves de Campiñas, en el Ballet Stagium de São Paulo y en el Ballet de Leny Dayle en Río de Janeiro. Siempre en búsqueda de amplitud y de perfeccionamiento, viajó a Estados Unidos. Se integró en el seminario para profesionales organizado por The American Ballet Center en técnicas Graham, y estudió jazz dance a través de la Martha Graham...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información