... Damasco (siglo VIII); las de Ibn Tulun (s. IX), Al-Azhar (s. X) y Hassan, en El Cairo. En Persia y Mesopotamia, de influencia sasánida, las de Samarra (s VIII), la Gran Mezquita Real de Isfahán (s. IX ...
... qayna se incorporará el mugannī, cantor profesional, en muchos casos, procedente de la antigua Persia. De todas partes, y gracias a los lugares santos de peregrinación, acudieron cantantes y músicos ...
... ), 980; Hamādān (Persia), 1037. Teórico, filósofo y médico. Sus escritos se difundieron en Al-Andalus, suscitando polémicas y refutaciones. A partir de las traducciones del árabe al latín por medio ...
... fundó la Escuela de los persas, llamada así por su origen nisibeno y por estar en contacto con Persia. Es puramente ficticio un viaje de Efrén a Egipto. También resulta problemático el que hubiera ...
... hermano intrigante, sino que también ha perdido a su prometida, la princesa Rezia (s), hija del rey de Persia. Tras años de búsquedas, llega a El Cairo con su criado Osmin (bar), sin saber que Rezia ...
... Fúcar, son escenarios habituales para estos ingenios, según recoge en un estudio reciente J. de Persia (“La música y la sociedad en Madrid a finales del siglo XVIII”, inéd.). En octubre de 1788 ...
... Park; Cleopatra, 1 act, l, G. Cantó/E. Gullón, est, 27-XI-1914, Te. La Comedia; El sultán de la Persia, Sai, 1 act, col. M. Quirós, l, J. Pérez López, est, 24-VII-1914, Te. Barbieri; La ...
... tipo de arco comenzó a utilizarse como frotador de cuerdas probablemente en la India. Pasando por Persia llegó a España introducido por los árabes, extendiéndose por Europa durante la Edad Media.
... de cámara: E:Msa; Concierto para viola (A liviu Stanese) (AL, 1990); Sinfonieta de cámara (para cuerdas).Piano: Lilak (A la flor de los jardines de Persia), 1990.EMILIO CASARES RODICIO
Arte: toro alado en un bajorrelieve asirio del s. IX a. J.C.Arte prehistóricoDurante la Prehistoria el artista luchó por el dominio de la técnica, logrando expresar su pensamiento toscamente ( ...
... ), 1652; L’Orione F. Me- losio), 1653; Xerse (N. Minato), 1654; La Statira, Prin- cipesse di Persia (G. F. Busenello), 1655; L’Erismena (A. Aureli), 1655; Artemisia (N. Minato), 1656; Elena (N ...
1.551 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información