Quasi una fantasía
Denominación auténtica de las sonatas para piano n.° 13 en mi bemol mayor Op. 27 n.° 1, y n.° 14 en do sostenido menor Op. 27 n.° 2, de Beethoven, compuestas respectivamente en 1800-01 y en 1801, y publicadas en marzo de 1802, en Cappi, con dos dedicatorias a la princesa Joséphine von Licchtenstein (Opus 27, n.° 1) y a Giuletta Guicciardi (Opus 27, n.° 2).
El título Claro de luna con el que también se conoce el Opus 27 n.° 2 es una invención de Ludwig Rellstab, poeta que conoció Ludwig van Beethoven y que escribió las letras de numerosos Heder de Schubert.
La denominación Quasi una fantasía ha hecho correr mucha tinta, sobre todo por lo que respecta a la sonata Opus 27 n.° 2, que ha eclipsado injustamente a su hermana gemela.
Hay que señalar que Beethoven no llama a estas obras Fantasía, sino Quasi una fantasía (Como una fantasía). Por fantasía, se debe entender en el contexto de los años 1800 aproximadamente alguna cosa anormal (en sentido fundamental y no...
Está viendo el 22% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas