Serse
Ópera de Georg Friedrich Händel, sobre un libreto de Stampiglia, según Niccoló Minato. Comenzada el 26 de diciembre de 1737 y terminada el 6 de febrero de 1738, se estrenó en el King's Theatre de Haymarket en Londres, el 15 de abril de 1738. Verdadero embrollo, del que la ópera gustaba en ese tiempo, el libreto de Stampiglia, ya musicado por Bononcini, pero imposible de resumir en unas cuantas líneas, ofrece sobre todo el mérito de su rapidez y de multiplicar las escenas de género, «quid pro quo», situaciones ridiculas, etc., hasta tal punto que Serse ha podido ser considerada como una «ópera cómica» y la única de este género de Haendel. Sin embargo, no hay que olvidar la Almira de 1704 o la Partenope de 1730. Lo que parece único en Serse es el humor, la animación continua, el aspecto paródico y, a través de la música, cierta gravedad escondida aportada por el compositor. El tempo general es vivo (únicamente tres arias están marcadas largo) y el tono...
Está viendo el 52% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas