Serse

27/05/2019 363 Palabras

Ópera de Georg Friedrich Händel, sobre un libreto de Stampiglia, según Niccoló Minato. Comenzada el 26 de diciembre de 1737 y terminada el 6 de febrero de 1738, se estrenó en el King's Theatre de Haymarket en Londres, el 15 de abril de 1738. Verdadero embrollo, del que la ópera gustaba en ese tiempo, el libreto de Stampiglia, ya musicado por Bononcini, pero imposible de resumir en unas cuantas líneas, ofrece sobre todo el mérito de su rapidez y de multiplicar las escenas de género, «quid pro quo», situaciones ridiculas, etc., hasta tal punto que Serse ha podido ser considerada como una «ópera cómica» y la única de este género de Haendel. Sin embargo, no hay que olvidar la Almira de 1704 o la Partenope de 1730. Lo que parece único en Serse es el humor, la animación continua, el aspecto paródico y, a través de la música, cierta gravedad escondida aportada por el compositor. El tempo general es vivo (únicamente tres arias están marcadas largo) y el tono...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información