Silvia Baleani

25/06/2015 440 Palabras

Buenos Aires, siglo XX. Soprano. Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se perfeccionó con Artur Wolken y, en Milán, con Carla Castellani. Desde su presentación en el Teatro Colón en 1964 inició una serie de actuaciones ininterrumpidas e integró el conjunto de ópera de cámara de dicho teatro, con el que intervino en numerosas óperas del s. XVIII, repertorio adecuado a sus medios, propios de una soprano soubrette: voz pequeña pero grata, emisión y afinación impecables y excelente desenvoltura escénica. También alternó con otros personajes del repertorio tradicional, como Nanetta en Falstaff, Lauretta en Gianni Schichi, Susana de Las bodas de Fígaro, Lisette de La Rondine y Musetta en La Bohème. Se estableció en Milán en 1972 y actuó en los principales teatros líricos italianos. También en Inglaterra, en el Covent Garden, y en los Festivales de Wexford y Belfast. En...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información