... Alepo.La cítara-salterio (qanun) está representada en el siglo XX por limar Faqir, Salim Sarwa, Ibrahim Abdal-Al, en Damasco y Fu ad Ray i, Antun Hakim, Ali Wa iz, Shukri Antakli, Muhámmed Shubukshi ...
... ed., Bagdad, 1963.‘Adnān Ibn Ddurayl: Al-Mūsīqā fīSūriyya (La música en Siria), Damasco, 1969.A. ‘Alī& 160;: Al-Mūsīqā wa-l-ginā ’ fīl-Kuwait (La música y el canto en Kuwait), Kuwait ...
... , etc., y figuras animalísticas, como los leones del Patio de la Alhambra. Se destacan las mezquitas de Omar (Jerusalén), Damasco (siglo VIII); las de Ibn Tulun (s. IX), Al-Azhar (s. X) y Hassan ...
... en alabastro de Itur-Shamagen, rey de Mari, 2800 -2300 a.C. Museo Nacional, Damasco.Otro de los grandes pueblos antiguos que marcó la historia del arte fue Mesopotamia, país de paso, sin unidad ...
... mezquita a horas marcadas por el ritual. En las mezquitas de prestigio, como la de los Omeyas de Damasco, un grupo de almuédanos hace una llamada inical, que será repetida por todos los almuédanos ...
... un vals, M, adap de Strauss, 1909; El verbo amar, M, T. López Torregrosa/F. Alonso, 1911; El asombro de Damasco, M, P. Luna, 1916; La viuda alegre, M, adap de Lehar.Profecía: España nueva, M, V. Lleó ...
... re los Uds de los cantantes, raras sobre los Hds fabricados por los reputados luthiers de Bagdad, Damasco o Estambul para los grandes virtuosos). Las cuerdas del ud tienen una longitud media de 600 ...
... . El kanun, (o qariün), cítara-salterión, en desuso desde el s. XVIII, fue introducido de nuevo en Damasco en el s. xix. El santür, cítara-tímpano, antiguamente floreciente, cayó en desuso. El rebab ...
... una oleada de imágenes inauditas, ebrias de fervor y de dinamismo, el episodio de la conversión de San Pablo en el camino de Damasco y consigue el enlace de la visión pura y del movimiento barroco.
... recitación entre los esenios, a juzgar por los manuscritos aparecidos en el Mar Muerto, en Qumran y Damasco. El canto y recitación alternada por grupos es frecuente en toda clase de culturas; se daba ...
... de San Esteban. La segunda parte está consagrada a la conversión en el camino de Damasco y la tercera a la vida cristiana, a las actividades apostólicas y a la cautividad de Pablo. Mendelssohn ...
590 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información