... vix (nº 6) y Apollinis/Zodiacum signis (nº 9), un Kyrie (nº 7) y un Gloria (nº 8). El Credo de la Misa es de “Sortis” y el Gloria nº 8 de “Peliso”. Concordancias con: B:Ba 758; D:Nst 9; E ...
... cantar el Ordinario de la Misa con polifonía, pero con voces e instrumentos.La primera versión de un Credo a tres voces (una vocal, dos instrumentales) se conserva en el Códice Musical de Las Huelgas ...
... a cuatro voces, Re m, 4V, vns, 2fl, obs, órg, bc; Credo a cuatro voces, Re M, 4V, vns, cls, 2tp, órg, bc; Credo a cuatro, Mi M, 4V, vns, obs, órg, bc; Sanctus a cuatro voces, Sol M,...
... importancia variada: 2 Beatus vir; Credo a cuatro voces; Dixit Dominas a dos coros ... (RV 588)Gloria (RV 589)Gloria (RV 590)Credo (RV 591)Credo (RV...
... jamás; Yago, el mal por antonomasia, está ya retratado en los ominosos acordes que anuncian el «Credo»; la dulce y resignada desesperación de Desdémona flota en la alada melodía de la canción ...
... Beethoven recupera las fuerzas de la composición. Paralelamente a sus últimas sonatas el Kyrie, el Gloria, el Credo vieron la luz lentamente y aparecieron los esbozos de una nueva sinfonía: la Novena ...
... sinfonía n.° 33 de si bemol mayor K. 319 (Salzburgo, 9 de julio de 177») y para unificar el credo de la Misa en fa mayor K. 192 (Salzburgo, 24 de junio de 1774), y Haydn en el final de la sonfonía ...
... , Sanctus, Agnus e líe missa est, todos ellos motetes isorrítmicos salvo el Gloria y el Credo, con una forma de conduit y «tenor» de libre invención. La obra consta de una unidad orgánica conseguida ...
... de Bolonia); en él se hace uso sistemático de la técnica del hoquetus. A Peliso o Pellison se le atribuye un Gloria y un Credo a 3 voces del códice de Apt (Basilique Sainte-Anne, Trésor, 9 ...
... Liturgia padece de una cierta disparidad de estilo entre algunos efectos profanos y simples (Credo) y ciertas reminiscencias de una gravedad monástica (Pater). Cinco años más tarde, con las Vísperas ...
... , 3V, 1873; Misa para la inauguración de la iglesia de la Trinidad de Oporto, 4V, Co, Orq, 1873; Credo, 4V, 1873; 2º Credo, 4V, 1873; Te Deum, 4V, Orq, 1873.Obras didácticas: Doce...
... M. V. Inmaculatæ, ni el recuerdo de la cadencia andaluza, que también tiene lugar en la misma parte.OBRAS(Todas en E:JA)Misas: Credo, 4V; Misa Gaudens gaudebo, 3V, órg, 1954; Misa Ecce panis, 3V, órg ...
... , según los usos católicos, con destino a la corte católica de Dresde (Bach no esquiva en el Credo las palabras Et unam catholicam ecclesiam, aunque las trata con discreción).Hasta finales del siglo ...
Lisboa, 24-VI-1744; Madrid, ca. XII-1817. Compositor y teórico. Su nombre figura a veces bajo las formas Juan, Pedro y Giovanni Pietro, y sus apellidos, como Almeyda, precedido o no por la preposición ...
... (fuga en do mayor que debuta a lo Haendel para evocar enseguida cada vez más a Bach). El Credo se abre con otro gran coro en do mayor, aunque a cinco voces y de factura más homófona. El Incarnatus ...
... haberse conservado memorias o escritos del compositor que pudieran aportar nuevos datos sobre su credo estético. Su lectura establece una relación directa con las opiniones del autor, convirtiéndose ...
... De la aspiración suprema, el tema del deseo, en si menor, se asocia al tema de la naturaleza y al del credo. Tras Gozos y pasiones y El canto de las tumbas, una fuga sirve como evocación del episodio ...
... Parsrfal refleja el espíritu de la religión germánica. Rimski-Korsakov expresa su credo personal a través de la profesión de fe panteísta de Fevronia, mientras que el principio de la no resistencia ...
1.175 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información