... Nº 65, 2006, págs. 29-64.• Ramón BARCE. “Aspectos y problemas de la música española I: Nacionalismo y europeísmo”. En Ritmo, ISSN 0035-5658, Vol. 29, Nº. 299, 1958, pág. 4.• Santiago MARTÍN ...
... , concepción que por reflejo se fue extendiendo luego a otras clases sociales. Sin embargo, el europeísmo también tiene una firme base de sustentación en las grandes olas inmigratorias del período ...
... rusa y la francesa influyeron decisivamente en los escritores entonces jóvenes. El europeísmo patente en su formación se equilibra con una manifiesta preocupación por España —quizá el rasgo ...
... francesa o germana; b) casi no se da el compositor nacionalista “puro”. El europeísmo se presenta como estilo simultáneo, en una misma obra, o yuxtapuesto, a lo largo de la producción de un autor ...
... sus estudios al extranjero. Pero lo más destacable del grupo, como señala Sopeña, fue su “europeísmo”, entendiendo como tal la preocupación por elevar el nivel musical y las entidades basándose ...
... . La constitución de una oligarquía se asume desde fines del s. XIX a partir de un ilusorio europeísmo, en un medio que no ha podido eludir al “indio” como parte integrante del Estado nacional ...
... salva precisamente a esta música de otro peligro: de la «estética del minué».En primer lugar, su europeísmo: Mozart realiza la perfecta fusión entre el mundo de la ópera italiana y el sinfonismo ...
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